La Hermandad de los Panaderos podría verse obligada a suspender su participación en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid el próximo mes de agosto por problemas económicos. Según fuentes solventes, la previsión de la cofradía de ingresar los 60.000 euros que cuesta toda la operación no se ha cumplido. Para llegar a esa cifra les faltan 15.000 euros que son los que, debido a la crisis económica, no han podido donar algunas instituciones y empresas que se habían comprometido a colaborar con la hermandad.
Esta noticia se conoce cuando aún se mantiene abierta en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes una exposición que se había montado precisamente con motivo de este viaje a Madrid. El cabildo general de la cofradía aprobó el traslado de la dolorosa de los Panaderos a Madrid siempre que la cofradía no se viera afectada en su tesorería.
Por ello la junta elaboró un ambicioso plan de colaboraciones externas a fin de que el viaje y estancia del paso, costaleros, músicos y personal de la cofradía no costara nada a la corporación.
Varios hermanos mayores podrían intervenir en la Asamblea de fin de curso del Consejo de Cofradías y en el Pleno de Penitencia para proponer que sea el organismo cofradiero el que cubra el montante que resta para que la Semana Santa de Sevilla puedas estar presente en Madrid.
La imagen de la hermandad de los Panaderos tenía previsto ser trasladada a la capital de España el 16 de agosto para recibir culto en la Parroquia del Carmen y desde allí salir en procesión para presidir el altar central del Viacrucis que presidirá el Papa el próximo 19 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Ese mismo día regresaría al templo por las calles del Madrid de los Austria siendo el primer paso de Sevilla que procesiona en la capital.