viernes, 24 de mayo de 2013

La Hermandad de La Borriquita celebra el triduo en honor de María Santísima de la Palma


En el desarrollo de los cultos a su titular, se rendirá homenaje a la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma y al coro de la Hermandad

La Real Hermandad Mercedaria de Ntro. Padre Jesús de la Paz, en su entrada triunfal en Jerusalén, y María Santísima de la Palma de la localidad sevillana de Marchena celebra desde este jueves, día 23 de mayo, y hasta el sábado 25, solemne Triduo en Honor y Gloria de su bendita Madre María Santísima de la Palma, en su sede canónica, el Convento mercedario de San Agustín.

De esta manera, los cultos en honor de María Santísima de la Palma comenzarán a las 20,30 horas con el rezo de Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y solemne Misa a cargo del reverendo padre Mariano Escobar Crespo, vicario parroquial de Nuestra Señora de las Virtudes de la localidad de la Puebla de Cazalla.

Por su parte, el domingo 26 de mayo, a partir de las 12,30 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad. La Sagrada Eucaristía, en esta ocasión, estará oficiada por el padre mercedario y director espiritual de la Hermandad, José María Lanseros Santiago.


Durante la celebración eucarística, tendrá lugar la Jura de los nuevos Hermanos y Protestación de fe. Igualmente, en dicha Función Principal, la Hermandad impondrá a la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma la máxima distinción que se puede otorgar según las reglas de dicha Corporación, con motivo del XXV aniversario de su fundación.

También se reconocerá la labor del Coro de la Hermandad que cumple diez años, y que domingo tras domingo engrandece con sus cantos la misa dominical y los cultos que organiza la Hermandad.