viernes, 3 de mayo de 2013

Comienza la cuenta atrás para la solemne celebración del Corpus Christi de Marchena


La presentación a cargo de D. José Enrique Ponce Vázquez del cartel anunciador de la festividad del Corpus Christi 2013 en Marchena, que en esta ocasión se vale de una instantánea fotográfica del también marchenero D. Marcos Antonio Humanes López, el pasado domingo, supone el pistoletazo de salida y el comienzo de la cuenta atrás para tan solemne celebración en la localidad sevillana de Marchena, donde desde hace años la procesión del Corpus ha recuperado aires centenarios y viejas tradiciones que hacen del él uno de los más atractivos de la provincia.

La preparación de esta fiesta cristiana comenzó el pasado domingo con la presentación del cartel anunciador de este año 2013, siendo elegida por el jurado del concurso organizado para tal fin, una obra fotográfica del imaginero marchenero D. Marcos Antonio Humanes López, en la que recoge el transitar del paso de la majestuosa custodia de Francisco de Alfaro por la calle Carreras de la localidad, en pleno casco
histórico del municipio. Al mismo tiempo se observa, bajo un cielo azul y totalmente despejado, un mantón de manila bordado que cuelga del balcón de la conocida como 'Casa del Escudo', ejemplo de la importante arquitectura que conserva la localidad en casas y calles del barrio de San Juan.

La presentación del cartel así como la exaltación de la festividad del Corpus Christi corrió a cargo de D. José Enrique Ponce Vázquez, quien fuera hermano mayor de la Hermandad del Dulce Nombre, hombre vinculado desde siempre a la Semana Santa de Marchena y uno de los impulsores de que los vecinos del pueblo de Marchena se esmeren año a año en el exorno y ornamentación de las calles al paso de Jesús Sacramentado; si bien, su vinculación al Santísimo nace con la Adoración Nocturna y su pertenencia a otras hermandades sacramentales de la población.

Igualmente, durante el acto, que contó con la participación del dúo de música de cámara 'Camerata' gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Marchena, así como con la presencia del Sr. Alcalde Presidente de la villa y algunos miembros de la Corporación Municipal, el Sr. Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa, los Hermanos Mayores y Rectores de éstas, Asociaciones Religiosas y otros colectivos como las bandas de música de la localidad; se presentó el vídeo promocional de la Fiesta del Corpus Christi de Marchena, realizado por Rafael Pérez Becerra y Antonio Jesús Hidalgo Carmona.

El trabajo audiovisual que se difunde por las redes sociales y por 'Youtube' muestra la celebración del Corpus en Marchena desde las vísperas hasta la entrada de la procesión, pasando por las decenas de figurantes que participan en el cortejo, adornos de las calles, implicación de las Hermandades, etc.

El vídeo promocional, que en tan sólo cuatro días ha alcanzado las 750 reproducciones, puede visuarlizarse en en el Canal Sacramental de la Matriz, Marchena de 'Youtube' http://www.youtube.com/watch?v=-2TX7eGb7rg