lunes, 10 de diciembre de 2012

UN VILLANCICO, UN ABRIGO PARA UN NIÑO



La Hermandad de la Vera Cruz se une a los coros de Nuestra Señora de la Piedad, de la Plaza, de la Muralla y de la Alcazaba, así como con los coros de campanilleros La Jumoza y El Manchón para celebrar todos juntos el próximo día 15 de diciembre la caravana solidaria ‘Un Villancico, un abrigo para un niño’ por las calles de Marchena en la que se aglutinará la diversión y la fiesta con la solidaridad, con los objetivos de a través de los más bellos y populares villancicos recoger ropa de niños de 0 a 12 años en buen estado, para que los más pequeños siempre se sientan protegidos ante la crisis que azota esta sociedad.

La caravana recorrerá durante la tarde del sábado 15 de diciembre las calles del barrio de San Juan, San Miguel, Madre de Dios y San Sebastián para recoger ropa de niños de 0 a 12 años, así como mantas y abrigos de personas adultas para combatir el frío. Los puntos de recogidas de estas donaciones se establecerán en diferentes plazas y rincones de nuestro pueblo, donde al mismo tiempo que se podrán hacer las donaciones de la ropa podremos disfrutar de los villancicos de los coros de nuestro pueblo, que una vez más demuestran su carácter solidario y han hecho suya esta idea desde el principio, siempre pensando en los más pequeños, los que menos culpa tienen de la crisis.

Así, a las 16,15 horas de la tarde la caravana partirá desde la Capilla de la Vera Cruz rumbo a la Plaza de las Siete Revueltas, donde a las 16,30 horas el Coro de La Alcazaba abrirá esta iniciativa solidaria con sus mejores villancicos. En este rincón del barrio de San Juan se instalará el primer punto de recogida de ropa, donde pasaremos un buen rato entre villancicos.

La siguiente parada en esta tarde de alegría en la antesala a la esperada Navidad será en la Plaza de San Miguel, donde a las 17,30 horas, las voces femeninas del Coro de la Muralla ofrecerá sus cantos al Niño Jesús.

Guitarras, bandurrias, cántaro, triángulo, zambomba, cascabees, panderetas o almirez sonarán al unísono de la mano del Coro de Campanilleros de La Jumoza, que cumple ya 15 años y que también ha querido regalarnos sus villancicos para conseguir este bello objetivo, ropa para los más pequeños. En concreto, su participación será en la Plaza de Nuestro Padre Jesús, donde la caravana se detendrá sobre las 18,30 horas para instalar un nuevo punto de recogida.

La caravana solidaria llegará al Barrio Madre de Dios a las 19,30 horas, donde junto al Monumento a la Mujer Trabajadora el Coro de Campanilleros del Manchón nos hará rememorar villancicos tradicionales mientras los vecinos de este populoso barrio marchenero podrá donar

La penúltima parada tendrá lugar a las 20,30 horas en la Plazuela del Dulce Nombre donde los vecinos de Marchena que quieran podrán depositar sus donaciones y disfrutar de la dulzura de los villancicos del Coro Nuestra Señora de la Piedad, que suma a sus espaldas tres décadas, y que recientemente ha presentado su disco ‘Noche Dichosa’.

El punto y final a esta jornada de villancicos y solidaridad por los más pequeños, los seres más inocentes, lo pondrá el Coro de la Plaza en el Rincón del Guitarrista Melchor de Marchena, donde a las 21,30 horas podremos escuchar “aflamencados” villancicos y depositar la ropa de niños que ya no usamos, que ha quedado pequeñas para nuestros hijos.

Una jornada solidaria no espera, pero también un día para vivirlo junto a familias y amigos y escuchar los más bellos y tradicionales villancicos que nuestro pueblo canta como nadie gracias a la inestimable participación de los coros de campanilleros de La Jumoza y El Manchón, así como de los coros de Nuestra Señora de la Piedad, de la Plaza, de la Muralla y de la Alcazaba.

La sonrisa de un niño merece la pena que busquemos en nuestras casas la ropa que ya nuestros hijos no usan, o que se ha quedado pequeña. Comparte lo que te sobra, porque para muchos es lo único que pueden tener.

Por último, si quieres que le recojamos su donación textil en su casa, llámenos al 654 55 17 74 o envíe un email a info@veracruzmarchena.org