miércoles, 5 de diciembre de 2012

Más de 6.000 razones para creer en las personas, en la solidaridad y el amor al prójimo



Este fin de semana, nuestro pueblo de Marchena acogía diferentes iniciativas solidarias con el único fin de recaudar alimentos para las familias que en estos momentos de dura crisis y de grandes dificultades peor lo están pasando. Así, el Banco de Alimentos de Sevilla, a través de unos 40 voluntarios, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y la Agrupación Parroquial Mariana Nuestra Señora del Rocío, durante este viernes y sábado han solicitado a todos los marcheneros su granito de arena para hacer una montaña de amor al prójimo y de solidaridad.

Este amor para con los demás se ha traducido en más de 6.000 kilos de alimentos, más de 6.000 razones para seguir creyendo en las personas. 6.000 motivos para estar orgulloso de un pueblo y su gente que, una vez más, responden ante los problemas reales que sacuden a nuestra sociedad, a vecinos de este pueblo; ante lo que el día de mañana puede ser nuestro problema, la falta de empleo, la falta de liquidez para afrontar los gastos o la falta de alimentos para poder comer.

Así, casi 40 voluntarios, desde el más joven hasta el que más años presentaba, se han puesto a disposición del Banco de Alimentos de Sevilla para La Gran Recogida este viernes y sábado y poder alcanzar el objetivo de los 250.000 kilos en la provincia de Sevilla, si bien, han superado con creces sus expectativas.

A nivel andaluz, 1.500 toneladas de alimentos; a nivel provincial, 400.000 kilos; a nivel local, es decir, en Marchena, 4.000 kilos de alimentos. TODO UN ÉXITO QUE SÓLO SE DEBE A LA GRAN SOLIDARIDAD DEL PUEBLO DE MARCHENA que han dejado su granito de arena en los cuatro puntos instalados para la recogida en los supermercados DIA de la Travesía San Ignacio, ALDI, Coviran 10 San Pedro y Coviran Madre de Dios, agradeciendo desde estas líneas la amabilidad de sus trabajadoras y disponibilidad siempre a colaborar.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús celebró este sábado su tradicional recogida de alimentos por los barrios de San Miguel y Madre de Dios, donde sus vecinos han vuelto, una vez más, a responder ante las necesidades de sus vecinos y han conseguido superar los 1.500 kilos de alimentos. TODO UN ÉXITO QUE SÓLO SE DEBE A LA GRAN SOLIDARIDAD DEL PUEBLO DE MARCHENA.

La tradicional caravana estuvo acompañada por los sones de la banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen.

Cabe recordar, que dicha cuestación tendrá continuidad en el Belén que la Diputación de Juventud de la Hermandad está instalando en la calle Sevilla número 67, donde los vecinos podrán seguir depositando alimentos.

Igualmente, este sábado la Agrupación Parroquial Mariana de Nuestra Señora del Rocío puso en marcha su caravana solidaria, donde los miembros de la misma pusieron todas sus fuerzas y tiempo para que nuestros vecinos, aquellos que peor lo están pasando, vivan una Navidad, al menos, con las necesidades básicas cubiertas.

Desde bien temprano los miembros del Rocío recorrieron las calles de los barrios de San Sebastián, San Miguel, Madre de Dios y San Juan, obteniendo una gratificante recompensa de más de 700 kilos. TODO UN ÉXITO QUE SÓLO SE DEBE A LA GRAN SOLIDARIDAD DEL PUEBLO DE MARCHENA.

Hay muchos sentimientos para la felicidad por estos números y el principal es la maravilla de donación que hemos recibido, alimentos no perecederos para los más necesitados.

Sólo resaltar que este fin de semana no es una excepción en el marcado carácter solidario del pueblo de Marchena, que en repetidas ocasiones ha demostrado que siempre está dispuesto a ayudar al prójimo, de acercar su mano para auxiliar al que lo necesita.

GRACIAS a todos, al que pudo más y al que pudo menos, porque su donación hace posible seguir creyendo en la humanidad de las personas, en que sus corazones siguen latiendo en favor de los más necesitados.


Jesús Díaz