jueves, 4 de octubre de 2012

El barrio de San Juan acoge este sábado la procesión de San Francisco de Asís



La Hermandad de la Vera Cruz, de forma paralela, celebra la verbena en honor de su titular
 


Las calles del barrio de San Juan volverán a acoger un año más la procesión de la imagen de San Francisco de Asís, organizada en su honor por la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza, de la que es titular.

Al finalizar la sagrada Eucaristía en su honor, que dará comienzo a las 20,45 horas de este sábado y será oficiado por el párroco de San Juan, don José Tomás, comenzará la procesión con la imagen del santo franciscano.

El paso, que este año cuenta con nuevos capataces en la figura de los jóvenes José Antonio del Pino Muñoz y Juan Antonio Gallego Valenzuela, hermanos de la cofradía del Jueves Santo, recorrerá las calles San Francisco, Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón, Padre Marchena, Siete Revueltas, Carrera, Jamalla, San Francisco y entrada.

De forma paralela a la celebración de los cultos por la festividad de San Francisco de Asís, que tiene lugar este jueves día 4 de octubre, la Hermandad de la Vera Cruz organiza durante este viernes y sábado la verbena en su honor en la Plaza de Melchor de Marchena.

Así, el viernes y sábado, todos los marcheneros podrán disfrutar de buenas tapas, servicio de barra, tómbola, castillo hinchable para los más pequeños y la actuación del grupo flamenco Revuelos el sábado por la noche. Además, la tarde del viernes se podrán degustar los típicos buñuelos con chocolates y café que desde hace años nos ofrecen las mujeres de la Hermandad.