miércoles, 30 de enero de 2013

La iniciativa 'Solidarios bajo las Trabajaderas' obtiene más de 2.200 kilos de alimentos




La campaña 'Solidarios bajo las Trabajaderas' que este sábado pasado organizó la Hermandad de la Borriquita, a iniciativa de los costaleros y capataces de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Palma, en colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores 'María Santísima de la Palma', ha conseguido obtener más de 2.200 kilos de alimentos no perecederos, gracias, una vez más, a la solidaridad de los marcheneros.

La caravana que recorrió decenas de calles de los barrios de San Miguel, Madre de Dios y San Sebastián, con el acompañamiento musical de la Banda 'María Santísima de la Palma', y los diferentes puntos de recogida de alimentos establecidos en seis supermercados de la localidad (Maxi-DIA, Coviran 10 San Pedro, Mercadona, DIA Méndez Núñez, Coviran Madre de Dios y Aldi) permitió obtener una importante cantidad de alimentos, que como así estaba establecido por la Diputación de Caridad de la Hermandad del Domingo de Ramos, ha sido destinada a las tres Cáritas parroquiales de Marchena.

 

El éxito de esta iniciativa, que se traduce en más de 2.200 kilos de alimentos para las familias que peor lo están pasando en estos momentos de dura crisis, radica en la solidaridad de los vecinos de Marchena, que una vez más han demostrado que siempre están para ayudar al prójimo.

'Solidarios bajo las Trabajaderas' era una iniciativa que se enmarcaba en la toma de contacto de los costaleros de la Hermandad de la Borriquita. En este sentido, cabe resaltar la buena idea puesta a disposición de la Hermandad de Dominicana Café Copas, que durante la jornada del sábado destinaba un porcentaje de cada consumición a la obra de caridad puesta en marcha por costaleros y capataces. Así, el dinero donado por este empresario marchenero será destinado a comprar a alimentos de Adismar, por lo que los 2.200 kilos de alimentos se verán aumentados, al tiempo, que se colaborará con esta entidad social marchenera.

Por otro lado y una vez clasificados los alimentos obtenidos este sábado, gracias a la participación de más de 60 personas en la inicitativa, será distribuido entre las Cáritas parroquiales en función de la población de cada una, San Miguel, San Sebastián y San Juan.
 

Por último, la Junta de Gobierno de la Hermandad, como portavoz de costaleros, capataces, músicos y hermanos de la misma, quiere agradecer profundamente la participación y la solidaridad de todos los marcheneros que hicieron posible esta gran cantidad, esta gran ayuda. Al mismo tiempo, agradece la colaboración de medios de comunicación locales y de la comarca; así como a los responsables de los supermercados por permitir el trabajo a sus puertas.

En definitiva, GRACIAS a todos porque cada uno de nosotros puso su granito de arena para hacer más llevadera la situación difícil que viven algunos vecinos de nuestro pueblo, viviéndose el sábado un ejemplo grandísimo de amor al prójimo.