sábado, 19 de enero de 2013

Capataces y costaleros de la Hermandad de la Borriquita organizan la iniciativa “SOLIDARIOS BAJO LAS TRABAJADERAS” para recoger alimentos


 
 
Con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores ‘María Santísima de la Palma’, los frutos de la jornada, que se celebra el 26 de enero, irán destinados a Cáritas.
 

 
El grupo de capataces y costaleros de la Hermandad de la Borriquita de Marchena (Sevilla) organizarán el próximo día 26 de enero la iniciativa ‘Solidarios Bajo las Trabajaderas’ para recoger alimentos no perecederos con el fin de ayudar a familias de nuestro pueblo que están pasando por una delicada situación y que entre todos podemos hacerla más llevadera.

De esta manera, la Diputación de Caridad de esta Real Hermandad Mercedaria, por iniciativa del grupo de capataces y costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Palma, y con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores ‘María Santísima de la Palma’, el próximo sábado día 26 de este mes va a realizar un recorrido por las calles de Marchena, aún por definir, con el fin de recaudar el mayor número de kilos posibles para ayudar un poco a las familias de nuestra localidad, nuestros vecinos, que peor lo están pasando.
 

Igualmente, la Hermandad establecerá puntos fijos de recogidas en diferentes supermercados de nuestra localidad, para de alguna manera facilitar las donaciones de los marcheneros.
La iniciativa ‘Solidarios bajo las Trabajaderas’, donde se unirán costaleros, capataces y banda de la Hermandad de Borriquita por una buena causa, dará comienzo sobre las 10,30 horas prologándose durante la mañana de ese sábado.  
Desde la Cofradía del Domingo de Ramos se hace un llamamiento a la solidaridad del pueblo de Marchena, tantas veces demostrada, porque con un poco de colaboración entre todos podremos paliar algunas de las necesidades más básicas que tienen muchas familias de nuestra localidad, nuestros vecinos.