lunes, 12 de diciembre de 2011

I Carrera San Silvestre Solidaria


La Hermandad de la Santa Vera-Cruz y el Club de Atletismo Marathon Marchena organizarán el próximo 2 de enero la I carrera San Silvestre Solidaria, “una fiesta del deporte y la solidaridad” para recoger alimentos para las familias y personas que se encuentran con mayor dificultad en estos momentos de crisis actual, esperando ambas entidades poder alcanzar la cifra de 1.000 kilos.

Asumiendo los principios de solidaridad y caridad desde la Hermandad de la Santa Vera-Cruz y la buena organización del Club Atletismo Marathon Marchena en la puesta en marcha de la misma, ambas instituciones han ideado una carrera no competitiva, sino una fiesta en lo que los valores como el compañerismo, la solidaridad y el deporte destaquen por encima de la competición. “Lo importante no es ganar, sino participar, disfrutando de una de las primeras mañanas del año de forma saludable y divertida al tiempo que se apoya a los más necesitados”.

Los objetivos de este evento son colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla, aportando una cantidad importante de alimentos no perecederos, así como a Cáritas Marchena y a la Fraternidad Franciscana del Convento de Nuestra Señora del Águila, de la barriada de San José del Palmete de Sevilla. Igualmente, sensibilizar a la sociedad en general y a los jóvenes, en particular, de la relevancia de contar con hábitos saludables y solidarios en el día a día, principalmente significativos de excesos y consumismo.

Para alcanzar el mayor número de alimentos se han establecido las siguientes vías de recogida. Por un lado, mediante la inscripción de los participantes, pues todos aquellos que decidan correr y disfrutar de una jornada deportiva y solidaria tendrán que hacer entrega de, al menos, un kilo de alimento no perecedero a la recogida del dorsal. Por otro lado, la organización ha establecido diferentes puntos de recogida de alimentos como en la Plaza del Ayuntamiento y otros por el itinerario, para que el público
asistente pueda contribuir voluntariamente con la causa.

La organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marchena y la Diputación Provincial de Sevilla, así como las empresas locales Procavi, Panadería La Cuesta, Leonés Materiales de Construcción, Hortofrutícola Martia, Matarile y Atalaya Martia, prevé, atendiendo a su experiencia, con una participación que oscile cercana a los 800 participantes.

INSCRIPCIONES
Las cuatro carreras, que se celebrarán el próximo 2 de enero en un circuito cerrado por el centro de la localidad con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento, corresponden a la categoría prebenjamín (Nacidos en 2005 y años posteriores); benjamín (Nacidos en 2003 y 2004); alevín (En 2001 y 2002); infantil y cadete (De 1997 al año 2000); y junior, senior y veterano (de 1996 y anteriores).

La competición se iniciará a las 11,00 horas con el inicio de la carrera Prebenjamín, que tendrá una distancia de 200 metros; benjamín, con un recorrido de 500 metros. A continuación y con una distancia de 1.000 metros, correrán los alevines. Para finalizar, los infantiles y cadetes, con un recorrido de 1.800 metros; y los seniors, con 3.600 metros.

Las inscripciones individuales se podrán realizar desde el lunes 5 de diciembre hasta el viernes 23 de este mes en el Pabellón Cubierto, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a jueves. Por su parte, en la Capilla de la Vera-Cruz, desde el lunes 19 de al 28 de diciembre, en horario de 19,00 a 20,30 horas.

Por su parte, las inscripciones colectivas para clubs deportivos y sociales podrán hacerse a través del correo electrónico administrador@maratonmarchena.es. En este sentido, hay que informar que las inscripciones tendrán un coste de 2 euros y 1 kilo de alimento para los participantes nacidos en 1994 y años anteriores; y 1 euro y 1 kilo de alimento para los nacidos en 1995 y años posteriores.

Por último, para cerrar la inscripción, la entrega de los dorsales se realizará del 26 al 30 de diciembre de 19,00 a 20,30 horas en la Capilla de la Vera-Cruz, y hasta media hora antes de la prueba en la Plaza del Ayuntamiento, teniendo que aportar el kilo de alimento a la entrega del número de participante. Para cualquier consulta, se pone a disposición de los interesados el teléfono 955 32 10 10 Ext. 171, así como la página web del Club www.maratonmarchena.es

“CORREDOR CERO”
Además, la organización, para aquellas personas que quieran colaborar en esta causa, pero su salud u otras circunstancias no le permitan correr, ha puesto en marcha la figura del ‘Corredor 0’, haciendo entrega del kilo de alimentos durante el periodo de recogida de dorsales o durante la celebración de la carrera.

Debido al carácter deportivo y solidario de la I carrera San Silvestre Solidaria, la Hermandad de la Santa Vera-Cruz y el Club de Atletismo Marathon Marchena han previsto galardones, en este caso diploma y regalo, para al mejor disfraz en las 4 categorías, diplomas al centro educativo con más participación, al club deportivo o social con más participación y al diploma al corredor más veterano, así como diploma