viernes, 4 de marzo de 2011

La Parroquia de San Juan celebra la llegada de la Cuaresma con un concierto de marchas procesionales al piano de la mano de Germán García González



El acto, titulado ‘Preludio de Pasión’, tendrá lugar el próximo domingo, día 6 de marzo, a las 12:30 horas en la Iglesia Matriz de Marchena.
La Parroquia Matriz de San Juan Bautista, de Marchena (Sevilla), organiza este domingo, día 6 de marzo, a las 12,30 horas en el citado templo el concierto de marchas procesionales ‘Preludio de Pasión’, en el que el músico y compositor Germán García González, vecino de la localidad de Arahal, interpretará en el piano algunas de las grandes composiciones musicales cofrades, sirviendo de esta manera de antesala para la
próxima Cuaresma, que se inicia el próximo día 9 del recién inaugurado mes.

Durante el acto, que cuenta con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Marchena y del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestro Padre Jesús’, de la localidad, García González, diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Granada, interpretará, entre otras marchas, dos composiciones realizadas por el mismo, ‘Réquiem al Cristo Yacente’, marcha fúnebre
dedicada a la Procesión Magna del Santo Entierro de Arahal, celebrada en 2000, y ‘Reina de San Juan’, dedicada a Mª Stma. de Lágrimas y Favores de las Cofradías Fusionadas de Málaga.

Del mismo modo, el compositor, que actualmente ejerce como profesor de Educación Primaria en el CEIP Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la localidad de Marchena, interpretará obras como ‘Virgen del Valle’, de Gómez Zarzuela’, ‘Madre Hiniesta’, de Manuel Marvizón, ‘Estrella Sublime’, de López Farfán, o ‘Caridad del Guadalquivir’, de Paco Lola. A las composiciones del puño y letra de Germán García, hay que
sumar ‘La Madrugá’, de Abel Moreno, y ‘Corpus Christi’, para cerrar un programa de ocho interpretaciones.

A la edad de ocho años, Germán García González, comenzó sus estudios de solfeo y piano en el Aula Municipal de Música de su localidad. Actualmente, continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional ‘Francisco Guerrero’, de Sevilla. El compositor de la Campiña sevillana cuenta ya con un trabajo discográfico en la calle, ‘Mi Esperanza’, publicado en la Semana Santa de 2007.

Desde hace ya más de una década, se dedica a adaptar las marchas que se escuchan en calles y plazas tras la Virgen María o Nuestro Padre Jesús al piano, analizando sus correspondientes guiones y partituras detenidamente, para que puedan ser interpretadas por dicho instrumento.

Además del concierto que organiza desde 1.998 la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arahal de marchas al piano, García González ha llevado su maestría a citas en la ciudad de Sevilla, en hermandades como la Hiniesta, la Esperanza de Triana, la Macarena, la Vera-Cruz, la Candelaria o San Roque, saliendo incluso fuera de la provincia de Sevilla, en concreto a Granada, Archidona y Málaga.

Entre sus composiciones para la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, destacan ‘Mi Esperanza’, dedicada al Stmo. Cristo de la Esperanza de la localidad sevillana, ‘De San Julián al Cielo’, a la Hdad. de la Hiniesta de Sevilla, o ‘Al Señor de Arahal’, dedicada al Cristo de la Misericordia.

A las citadas anteriormente, García González también cuenta con marchas para bandas de música como ‘Lágrimas de Esperanza’, dedicada a la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias de Arahal, o ‘Madre del Santo Cristo’, en honor a la Virgen de los Dolores de la Hdad. de la Misericordia de Arahal (1999).

De esta manera, la Parroquia Matriz de San Juan Bautista organiza el próximo domingo, 6 de marzo, un acto con el que pretende abrir las puertas a la llegada del periodo de preparación cristiana para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y al mismo tiempo el más esperado para Marchena, la Semana Santa.