martes, 1 de febrero de 2011

Colección de Gonzalo Lozano: Curro Romero debuta en la Real Maestranza de Caballería el 26-mayo-1957

En el mes de mayo del año (1957) debutaba en la plaza de la Real Maestranza el novillero de Camas (Sevilla), Curro Romero.


Con el discurrir de los años.”Curro” se convirtió en el principal referente de la Tauromaquia sevillana en la segunda mitad del siglo XX.

Con cinco salidas por la Puerta del Príncipe, es el máximo triunfador en la historia de la plaza sevillana.

La leyenda comenzó la tarde del 26 de mayo, los tranvías llegaban desde Camas repletos para contemplar a ese joven novillero de la localidad que toreaba más con el corazón que con la cabeza. Al día siguiente Juan Belmonte certificaba: “Ver a Curro cuajar un toro es igual que si te toca el gordo de la lotería; a lo mejor no toca nunca, pero si toca…”

El resultado de todo aquello fue: Sevilla entera toreando por las calles después de ver a Curro aquella tarde.


Aquí adjuntamos el cartel de aquella tarde del mes de mayo en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


El cartel del debut de Curro en Sevilla, se imprimió deprisa y corriendo la misma mañana del festejo (este es el único que había con su nombre), dado que Curro entró en el cartel por la vía de la sustitución, en el sitio de “Mondeño” que era el que figuraba en los carteles oficiales.

Crónica de un diario al día siguiente del debut de Curro, en el que se daba cuenta del triunfo del joven novillero camero.