miércoles, 15 de julio de 2015

¿Ernesto Sanguino Hermano Mayor del Cristo de Burgos?


¿Nadie quiere ser Hermano Mayor en la hermandad del Cristo de Burgos?

En principio, y tras haberse cerrado el plazo de presentación de candidatura el pasado 30 de junio, no se han recibido en la Secretaría de la hermandad, petición alguna de presentación de candidatura a Hermano Mayor.

Si a esto añadimos que el actual Hermano Mayor, D. Salvador Vega, ya anunció en el seno de la Hermandad, que no optaría a la reelección por otros cuatro años, podemos decir que nadie quiere ser Hermano Mayor del Cristo de Burgos.

La situación actual es que la corporación del Miércoles Santo ha solicitado una petición de prórroga de esta junta de gobierno por un año, para volver a convocar cabildo de elecciones en 2016.

Ante esta situación, surgen los rumores en los mentideros cofrades, situando a Ernesto Sanguino como candidato a Hermano Mayor, hecho nada de extrañar conociendo la trayectoria cofrade su familia en esta Hermnadad, su padre fue Teniente Hermano Mayor, así como la devoción y apego de Ernesto a esta su querida Hermandad.

Si este hecho se produjese, no dejaría indiferente a nadie, a sabiendas de la relación poco fluida, en los últimos tiempos, entre Ernesto Sanguino y el Capataz de la cofradía, Antonio Santiago, por motivos de suma conocidos.