domingo, 9 de junio de 2013

!De bien nacidos es ser agradecidos¡.... Pero especialmente gracias a vosotros, al Grupo Parroquial La Sacramental de San Juan....


GRACIAS, A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE


Es de bien nacidos, ser agradecidos. Acudiendo al sabio refranero popular español comenzamos esta carta en la que el único propósito de la Parroquia Matriz de San Juan Bautista de Marchena y el Grupo Parroquial La Sacramental de San Juan es el de agradecer sinceramente la labor de todos y cada uno de los vecinos de Marchena que hicieron posible que el pasado jueves, 30 de mayo, se volviera a disfrutar de un gran Jueves de Corpus, haciendo más bello aún el paso del Señor por nuestras calles.

Un año más, esta Parroquia y su Grupo Sacramental han puesto todo su empeño en que la celebración del Corpus Christi de nuestra localidad muestre todo su esplendor. Así se ha trabajado incesantemente para que la mañana del pasado jueves se viviera la gran fiesta cristiana, donde niños, jóvenes, adultos y más mayores, compartieran a Jesús Sacramentado.

Del mismo modo, este año también se ha puesto todo el empeño, sin descansar, para la recuperación de las vísperas, que lograron alcanzar las expectativas puestas en la realización del audiovisual sobre la historia de la Fe en Marchena, los gozos y el juego de luminarias y cohetes artificiales, así como el repique general de campanas. Y bien decimos si afirmamos que se han superado las expectativas, pues la respuesta del pueblo de Marchena en estos actos ha sido sobresaliente.

De matrícula de honor, en cambio, ha sido la dedicación, esfuerzo y cariño con el que los marcheneros, un año más, han adornados calles y fachadas, han montado altares y alfombras, en definitiva, han puesto lo mejor de cada uno para acoger en sus calles el paso de Su Divina Majestad. De nada hubiera servido las horas de dedicación de la Parroquia sino este pueblo no respondiera de esta manera tan generosa y siempre dando lo mejor para el paso de Nuestro Señor.

En este apartado, queremos agradecer a hermandades, asociaciones religiosas, vecinos y todos los colectivos que han participado en el adorno y exorno de las calles por donde ha pasado el cortejo, pues otro año más Marchena se ha superado a sí misma. GRACIAS.

GRACIAS también a las instituciones que han ayudado, en la medida de sus posibilidades, al buen desarrollo de la jornada de vísperas y a la procesión, así como a la promoción de las fiestas. Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Sodemar y Policía Local o empresas como Codexsa, que un año más ha puesto lo que está en su mano para que al amanecer, las calles sean una alfombra verde para el Señor.

En esta línea de agradecimientos, no debemos olvidar a las hermandades, parroquias y congregaciones religiosas de Marchena que ceden enseres y parte de su patrimonio sin objeciones algunas para engrandecer la festividad del Santísimo y su procesión cada año.

A la Banda Villa de Marchena, a la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús y al cuarteto Lignum Crucis de Morón de la Frontera por poner sonido a las vísperas y a la mañana del Jueves.

Igualmente, agradecidos estamos a todos los medios de comunicación locales y provinciales que se han hecho eco de todo lo que surgía en torno a esta fiesta cristiana, dando mayor difusión si cabe a su celebración. Especialmente a Radio y Televisión Marchena por su importante colaboración en la elaboración del Mapping. Ellos son los han llevado a todos los marcheneros y sevillanos todas las novedades de esta solemnidad.

Pero todo esto no sería posible, sin la presencia de cada marchenero y marchenera, que desde muy temprano dispone su corazón para recibir a Dios, ya sea como acólito, de primera comunión, monaguillo, portador, costalero, cirio, capataz, servidor de librea, o simplemente fiel a la enseñanza del Señor y salir en su búsqueda para arrodillados mostrar su amor por Él.

De corazón y en el anhelo de que todos sigamos adorando al Señor todos los días de nuestras vidas, MUCHAS GRACIAS.