A través del presente comunicado, quiero manifestar la ruptura profesional y personal de la familia Ariza. Desde que se retiró mi padre Pepe Ariza, en el año 2009; no he recibido ninguna forma de aprecio por parte de los demás miembros de mi familia. A pesar de ello y bajo la aprobación de mi padre, decidí seguir sus pasos.
Si bien, el cariz que han tomado los últimos acontecimientos me obligan a abandonar aquello que me pertenece por herencia, tanto como a ellos. Lo que ha provocado mi decisión de tomar caminos paralelos, son los últimos sucesos en torno a faltas de respeto públicas sobre la figura de mi padre y que, como es de lógica; no voy a permitir. He tomado la decisión de informar a través del texto remitido para que no haya ni especulaciones ni morbo, ya que entiendo que somos una familia con una imagen pública en lo que respecta a la semana grande sevillana, pero aquí acaba todo.
Me imagino este distanciamiento como un periodo de crecimiento profesional individual. Poniéndome con ello, como siempre me enseñó mi padre; al servicio de las hermandades. Deseo informar que no estaré dando entrevistas ni declaraciones al respecto, ya que no pienso caer en la bajeza y el juego de inútiles enfrentamientos verbales.
A partir de este momento ruego, que cuando se hable de la familia Ariza se especifique claramente de qué parte de la familia se habla, ya que la conocida como "familia Ariza" terminó, (desgraciadamente tras un Siglo de historia) con Rafael y José Ariza Sánchez. Agradezco de antemano vuestro respeto y comprensión hacia esta nueva etapa de mi vida. Y por supuesto, a todos esos costaleros que han confiado en mí durante estos casi 25 años. Antonio Ariza Bueno.
Fuente: Arte Sacro